Josep Guardiola es idolatrado por la hinchada del Manchester City y tiene respaldo absoluto, o tenía, porque una declaraciones del español no cayeron nada bien.

Resulta que después del 6-3 al RB Leipzig en Champions League, Pep hizo un curioso llamado: “Me gustaría que más gente viniese el sábado al campo. Les necesitamos. Estaremos cansados y conozco los peligros del Southampton, así que el sábado a las 3 de la tarde, por favor, les invito a todos”.

Estas palabras no fueron bien tomadas por los hinchas, los que sintieron que su amado entrenador les estaba casi diciendo que no van al estadio.

Kevin Parker, de la agrupación de socios del Manchester City, salió al cruce de Guardiola, contestándole que “tiene que aceptar que somos un club de clase obrera. Ya nos sentimos criticados por otros clubs, que lo haga nuestro entrenador nos hace sentir peor”. Y para peor le lanzó un "que se preocupe de entrenar".

Josep Guardiola está enfrentado con la hinchada del Manchester City (Getty Images)

Josep Guardiola está enfrentado con la hinchada del Manchester City (Getty Images)

La respuesta de Guardiola: "No me voy a disculpar"

Este viernes en conferencia de prensa, el estratega hispano dejó claro de entrada que  “no me voy a disculpar. No dije que estuviera decepcionado con la gente que había en el estadio ante el Leipzig. Lo que se interprete, es distinto”.

Para luego contestarle al representante de los hinchas del City: “El de la Champions fue un partido durísimo. El equipo está cansado y solo pedí a la gente que volvieran a ayudarnos el sábado. Sólo mencioné que necesitamos su apoyo. No importa cuantos vengan, pero se que nuestros fans estarán allí. Espero que el señor Parker también”.

Al final de la conferencia, Guardiola dejó en claro que “se quienes somos. Somos el City, y estamos orgullosos de serlo. He aprendido la historia de este club, cuando estábamos en divisiones inferiores… no quiero ser como el United, o como el Liverpool, o como el Barcelona. Somos lo que somos. Y yo soy uno de ellos desde el día que llegué”.