Si Huracán está con opciones de pelear por el título del fútbol argentino en la última fecha, parte de ello se debe a la actuación del volante chileno Rodrigo Echeverría, que genera interés fuerte en los equipos grandes de aquel país.
Hace unos meses atrás, en el cuadro de Parque Patricios rechazaron un ofrecimiento desde Boca Juniors por el surgido en Universidad de Chile, incluso cortaron todo tipo de relación con los xeneizes tras la abupta salida de quien fuera su técnico, Diego Martínez.
Pues bien, ahora es River Plate el equipo que puja por llevarse a Echeverría. Al respecto, el director deportivo de Huracán, Daniel Vega, señaló al programa de YouTube “Cuidemos el Fútbol” que el deseo del chileno es mantenerse en el club, aunque hay un pero.
Huracán aclara la situación contractual de Echeverría
“Él quiere estar y se encuentra muy cómodo en Huracán“, sostiene el directivo, quien agrega además que “no es momento para el club pensar en ese escenario”, de cara a la definición del fútbol argentino, donde buscarán el título ante Vélez Sarsfield.
Al consultarle al gerente deportivo de Huracán por la cláusula de salida de Echeverría, la cual ronda los US$6 millones de dólares, fue enfático en señalar que negociarán “dependiendo de quién venga a comprarlo“, más si se toma en cuenta que tiene vínculo contractual hasta diciembre de 2026.
Los números del chileno durante el 2024
En la presente temporada, a nivel local, Rodrigo Echeverría disputó con Huracán un total de 3.549 minutos en cancha durante 40 encuentros, en los cuales registra tres goles y una asistencia. Además, recibió ocho tarjetas amarillas y una expulsión.