El mercado de invierno comienza a armarse y hay un chileno que podría cambiar de camiseta en el fútbol francés. Se trata de Guillermo Maripán, pilar defensivo del AS Mónaco, quien es pretendido por otro equipo de la Ligue 1.

Se trata del Stade Rennais, cuadro de mitad de tabla, que pretende hacerse con los servicios del chileno, según el portal galo Ouest-France.

El sitio de noticias francés aseguró que el Memo es una de las prioridades para el elenco de Rennes, pero que su fichaje es bastante complicado, debido a que el precio del seleccionado nacional es bastante alto.

Son 10 millones de euros los que debería desembolsar el Stade Rennais para poder hacerse de los servicios de Maripán. Además de esto, hay que agregar la continuidad que ha tenido el chileno en el equipo monegasco, jugando 12 de los 17 encuentros de la actual temporada (algunos como capitán) y teniendo un contrato vigente hasta junio de 2025.

¿Qué juega a favor de la partida del chileno?

El incentivo mayor para que Guillermo Maripán salga del equipo monegasco es que el Stade Rennais aún sigue en competencias internacionales. Más específicamente en la Europa League, competencia en la que enfrentará al AC Milán en los playoff.

Maripán es un jugador titular en la selección chilena | Getty Images

Maripán es un jugador titular en la selección chilena | Getty Images

Los partidos ante los rossoneri se jugarán en febrero. La ida se disputará en Milán el 15 de aquel mes, mientras que la vuelta se desarrollará en la Bretaña francesa, el 22.

Si bien es difícil la llegada del Memo al Stade Rennais, debido a su situación contractual, su continuidad en el Mónaco y su alto precio, desde el cuadro de Bretaña se ilusionan con la posibilidad de reforzar su defensa.

Maripán fue titular en el último encuentro del año del Mónaco, donde los del Principado derrotaron por 2-1 a la escuadra de Gabriel Suazo, el Toulouse.

¿Cuáles han sido los números de Guillermo Maripán en la temporada 2023/24?

Con el AS Mónaco, Guillermo Maripán solo ha jugado 10 de 14 partidos probables. Se ha perdido tres por lesión y en uno se quedó sentado en la banca de suplentes. Suma 811 minutos, con un promedio de 81,1′ por encuentro. Además, ha marcado un gol y no cosecha tarjetas amarillas.