La caída de Boca Juniors frente a Belgrano fue el punto final de la historia de Diego Martínez. Antes, la derrota en el Superclásico contra River y la eliminación en la Copa Sudamericana contra Cruzeiro dejaron al DT del Xeneize en la cuerda floja, de donde finalmente cayó este sábado.
Luego de perder 2-0 contra Belgrano, el técnico dio un paso al costado. “Vengo a informarles que presenté la renuncia. Hablé primero con la gente del Consejo (de Fútbol), después con el presidente y los futbolistas. No vamos a continuar a cargo de nuestra función”, dijo en conferencia de prensa.
Martínez alcanzó a dirigir 45 partidos en Boca, donde obtuvo 20 triunfos, 15 empates y 10 derrotas. Los irregulares resultados lo enemistaron con la hinchada, aunque su mayor pecado fue perder todas las grandes competencias del año. El Xeneize solo está en lucha por la Copa Argentina.
Durante su estadía, se concretó el regreso de Gary Medel a Boca. Por un desgarro, el Pitbull no estuvo disponible en las tres últimas derrotas del Xeneize ante Racing, River y Belgrano, los partidos que condenaron al DT. Ahora, el defensa se mantiene atento a quién tomará el cuadro azul y oro.
Gustavo Quinteros y Fernando Gago: los candidatos para la banca de Boca
Mariano Herrón será el técnico interino mientras Boca define a su próximo entrenador. Desde hace semanas, incluso antes de su salida, varios nombres aparecen en la lista de posibles candidatos. Uno es Gustavo Quinteros, actual DT de Vélez, el líder de la Liga Profesional de Argentina.
Además, se mencionan los nombres de Kily González, actualmente en Unión Santa Fe, y Guillermo Barros Schelotto, que está sin trabajo en Estados Unidos. Por último aparece Fernando Gago, ex Racing y actualmente en Chivas de Guadalajara.