Gary Medel recibe tratamiento de ídolo en Vasco da Gama. El defensa de la selección chilena parece haber encontrado su nuevo lugar en el mundo y es una de las figuras del equipo de Ramón Díaz, al que salvó del descenso en 2023. Constantemente, los hinchas hacen público su cariño por él.

Prueba de ello fue lo que sucedió este lunes por la tarde. Vasco viajó a Santa Catarina para enfrentar al Clube Náutico Marcílio Dias en la Copa de Brasil y el Pitbull estuvo entre los futbolistas que más atención ganó en la llegada del equipo a la ciudad. Le dieron un recibimiento de estrella de rock.

Los gritos se hicieron sentir fuerte en el momento que Medel se bajó del bus del equipo para saludar a los hinchas que lo esperaban en Santa Catarina. Se sacó diversas fotografías entre los gritos de los cientos de personas que lo rodearon. Hasta dio su autógrafo para un par de postales.

El cariño es, sin duda, una retribución al compromiso que ha mostrado el Pitbull. Hace unos días, Medel explicó que se identifica con Vasco por ser “un club para el barrio”. “Nací en un barrio difícil de Chile, entonces me identifiqué. Empecé a ver algunos partidos, la gente era muy loca, en buena forma. Son muy apasionados y eso me motivó”, dijo.

Por eso, desea seguir en el club cuando termine su contrato en diciembre. “Quiero seguir renovando, pero la situación depende de mí. Si me va bien en el campo, si mi rendimiento es alto. El Vasco necesita jugadores de gran nivel. Y eso depende de mí”, dijo.

Vasco enfrenta al Clube Náutico Marcílio Dias este martes 27 de febero a las 21:30 horas. Es la primera ronda de la Copa de Brasil, torneo que entrega un cupo a la Copa Libertadores y a la Supercopa de Brasil.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.