Gabriel Suazo está viviendo un gran presente personal en Europa. El formado en Colo Colo se hizo de un nombre en el Toulouse y casi un año de su arribo al club es todo un referente para sus compañeros.

Así quedó demostrado en la previa del duelo por la Europa League 2023-24 ante el Unión Saint-Gilloise de Suiza, donde los franceses lograron un empate de local que los dejó a nada de clasificar a la siguiente fase del torneo.

En el camarín y ante sus compañeros, el chileno se mandó una arenga de aquellas para animar al equipo, donde dejó en claro que estaban ante una oportunidad histórica.

“Hoy es un partido especial. No es un partido cualquiera. No todos los jugadores tienen la posibilidad de hacer historia en un club”, afirmó el defensor en español, recibiendo la traducción de un miembro del plantel.

Posterior a esas palabras, Suazo dijo emocionado que “hoy no jugamos solos, hoy jugamos por nuestra familia, por los fans, por toda la ciudad y para seguir haciendo historia. Hoy ganamos el partido sea como sea la puta madre”.

El Toulouse tiene la primera chance en la Europa League

Jugada esta fecha 5 de la fase de grupos de la Europa League 2023-24, el Liverpool quedó líder del Grupo E con 12 puntos. Por su parte Toulouse es segundo con ocho unidades y ya no podrá alcanzarlo.

Sin embargo, el equipo de Suazo tiene la primera opción de clasificar a la ronda de play-offs de la competencia, donde enfrentará a un tercero de la fase de grupos de la presente Champions League.

En su próximo partido el Toulouse enfrentará a LASK el jueves 14 de diciembre de visita en el Raiffeisen Arena. Con un triunfo o un empate los franceses avanzarán de ronda, mientras que con una derrota deben esperar que el Unión Saint-Gilloise no venza de local al Liverpool.

¿Cuándo vuelve a jugar el Toulouse de Gabriel Suazo?

El próximo partido de Les Violets será ante Lorient este domingo 3 de diciembre (11:00 hora de Chile) en el Stade de Toulouse. Este duelo es clave en la parte baja de la Ligue 1, ya que el Toulouse marcha 15° con 12 puntos. Su rival es 16° con 11 unidades, siendo el equipo que por ahora está jugando la promoción por no descender.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.