Una de las jornada más inolvidables para los fanáticos del fútbol tuvo cita este lunes en la Eurocopa 2020. Suiza dio el gran golpe a la cátedra y sorprendió eliminando por penales a Francia en un partido emocionante de principio a fin.

Después de ponerse arriba en el inicio, los suizos sufrieron la remontada del campeón del mundo. Sin embargo, sus ganas de dar al pelea fueron más fuertes, estirando el encuentro en la agonía y llevándose un triunfo histórico desde los 12 pasos.

Sorpresa de Suiza

Francia llegaba con cartel de favorito ante una selección de Suiza que algo tenía que decir. Y es que pese a estar muy lejos de ser el favorito, los del país del chocolate se hicieron fuertes y sorprendieron con su planteamiento, el que a la larga le terminó dando frutos.

Benzema anotó los goles de la remontada de Francia. Foto: Getty Images

Benzema anotó los goles de la remontada de Francia. Foto: Getty Images

Con un arranque explosivo, lograron abrir el marcador en solo 15’ minutos de partido gracias a Haris Seferovic, que con un cabezazo letal batió a Hugo Lloris para el 0-1. El resultado dejó herido a los galos, que no encontraban la fórmula para hacer daño e igualar las cosas. Una historia que se estiró hasta el complementó, donde se vivirían los minutos más emocionantes de la noche.

Reacción de Francia ante una aguerrida Suiza

Suiza se refugió atrás y esperó para poder hacer daño de contragolpe. Y fue en el 53’ donde el partido dio un giro, tras el penal de Pavard a Zuber. Desde los 12 pasos, Ricardo Rodríguez pidió el balón para poner la ventaja, pero su remate fue contenido de forma espectacular por Lloris, en algo que sacudió al rival y lo llevó a remontar el encuentro.

 

Fue solo dos minutos más tarde cuando Kylian Mbappé dejó solo a Karim Benzema para que este entrara al área y, con algo de fortuna, anotara el 1-1. Pero eso no sería suficiente para el gato, que en el 59’ otra vez se hizo presente con un cabezazo que dejó todo 2-1 a favor de los galos.

Ya con la ventaja en el marcador, el campeón del mundo comenzó a dominar las acciones. Cuando el reloj marca los 75’ y era urgente asegurar el triunfo, Paul Pogba apareció para sorprender a todos con un bombazo de 35 metros que se coló en el ángulo. Un golazo para el 3-1 que daba la tranquilidad, pero que no sería suficiente.

Seferoniv llenó de ilusión a Suiza en un momento clave. Foto: Getty Images

Seferoniv llenó de ilusión a Suiza en un momento clave. Foto: Getty Images

Y es que pese a todo, Suiza no bajó los brazos, buscando por todos lados igualar las acciones. Y fue en el 81’ que llegó el 3-2 con Seferovic, que nuevamente de cabeza puso la ilusión. Una que se haría más fuerte en el 90’, cuando Gavranovic se vistió de héroe y definió como un crack para el 3-3 que llevó todo al alargue.

Alargue de infarto y la ruleta de los penales

Todo lo ocurrido en los 90’ minutos adelantaba un tiempo extra de infarto y así fue. Ambas escuadras tuvieron varias chances para pasar adelante en el marcador, con Francia teniendo las más claras. No obstante, no lograron hacerse daño en la media hora adicional y todo se definió en la tanda de penales.

Desde los doce pasos los suizos comenzaron con una serie que dejó a todos con los pelos de punta. Después de que Suiza convirtiera todos sus penales y Francia hiciera lo propio hasta el cuarto, llegó el turno de Kylian Mbappé. El astro del PSG se paró frente a la portería para cerrar la ronda, pero su remate al palo derecho fue adivinado por Sommer, la figura de la noche, para desatar la locura y sorpresa en Europa.

El campeón del mundo queda eliminado en los octavos de final de la Euro 2020 y los suizos dan un golpe a la cátedra, demostrando que da lo mismo el rival mientras existan las ganas de pelear. Ahora, se verá las caras en cuartos de final ante España, en un torneo que cada vez se pone más interesante sin sus favoritos.