Para muchos la final anticipada. Para otros solo un duelo de gigantes. Este martes la Eurocopa 2020 vivió uno de los mejores partidos en lo que va de torneo con el triunfo por la cuenta mínima de Francia ante Alemania.

Lideradores por Kylian Mbappé y Karim Benzema, los galos le generaron muchos problemas a los germanos y demostraron por qué son el vigente campeón del mundo. Un triunfo que deja al rojo vivo la lucha en el grupo de la muerte del torneo.

Autogol ingrato

Tan solo por historia, Francia y Alemania asoman como candidatos al título. Ambas escuadras lo entienden así, lo que los hizo salir a desplegar su tremendo juego desde el primer segundo de juego.

Mbappé fue una de las figuras ante Alemania. Foto: Getty Images

Mbappé fue una de las figuras ante Alemania. Foto: Getty Images

Un entretenido partido fue el que animaron los dos elencos en el primer tiempo, con peligro en las áreas y una disputada pelea en la mitad de la cancha. Pero todo ello quedó opacado por el autogol que le dio la ventaja a los galos.

En el minuto 20’ de partido y cuando Francia presionaba con todo, Mats Hummels intentó despejar un balón pero lo terminó metiendo el su propia portería. El remate no tomó altura y dejó sin chances a Manuel Neuer, clave para evitar un desastre mayor.

Tony Kross y dos pelotas detenidas pudieron meter algo de miedo a Hugo Lloris, pero nada lo obligó a exigirse. Así, las cosas se fueron con la ventaja de los franceses ante unos germanos que despertaban poco a poco.

VAR negó los abrazos de Mbappé y Benzema

En la segunda mitad los alemanes intentaron acortar la diferencia en la cancha, pero no hubo caso. Todos los intentos de acercarse al arco se lo negó la última línea francesa, que tuvo una jornada tranquila y eficaz cuando se le necesitó.

Benzema anotó, pero el VAR le negó los abrazos. Foto: Getty Images

Benzema anotó, pero el VAR le negó los abrazos. Foto: Getty Images

El técnico Joachim Low intentó mover las cosas con los cambios de Timo Werner y Leroy Sané en el 74’ junto con los de Emre Can y Kevin Volland en el 87’, pero ni así pudo hacer algo. De hecho, fue más lo que sufrió que lo que aclaró.

Los galos tuvieron opciones de estirar su ventaja en dos ocasiones, de no ser por la aparición del VAR. La primera fue de Mbappé, que tras un pase perfecto se sacó a sus marcas y definió al palo de Neuer en el minuto 65'. Eso si, la posición de adelanto le negó los abrazos. Misma vía que Benzema, que en el 85' volvía a anotar por su selección, pero la tecnología se lo impidió.

Tras seis minutos de agregado, el pitazo final se escuchó fuerte en el Allianz Arena. Francia sumó sus primeros tres puntos en la Euro 2020 imponiéndose en un partidazo ante Alemania. El grupo de la muerte queda al rojo vivo, con los blues y Portugal en la cima.