El cuadrangular final del Preolímpico, que estaba prevista para disputarse en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, se trasladará a Caracas debido a una decisión de Conmebol, debido al mal estado de la cancha.

Desde que inició el Preolímpico Sudamericano Sub-23, el Polideportivo Misal Delgado, sede de todos los partidos del Grupo B de la selección nacional, ha estado en el frente de las críticas por el mal estado del recinto. Hasta ahora, jugadores y entrenadores de muchos equipos han expresado su descontento.

Por eso Conmebol anunció un cambio de sede para la fase final del certamen. La decisión se tomó luego de evaluar las condiciones del campo de juego, que se encontraba en mal estado.

La definición del torneo, que la disputarán los dos mejores de cada grupo, se trasladará hasta Caracas.

“Tras realizar una nueva inspección (…), el equipo conformado por técnicos de Conmebol y de la FVF (Federación Venezolana de Fútbol) coincidieron en señalar que las condiciones del césped aún no son óptimas para que pueda celebrarse allí la fase final”, informó el ente rector del fútbol sudamericano.

Habrá que ver si Chile logra estar en el cuadrangular final. Para eso, mañana debe sumar ante Argentina y luego en la fecha final contra Paraguay.

Comunicado completo de Conmebol

“La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol informó sobre el cambio de sede para la Fase Final de la CONMEBOL Preolímpico 2024

Tras realizar una nueva inspección al estadio Metropolitano de Lara, el equipo conformado por técnicos de CONMEBOL y de la FVF coincidieron en señalar que las condiciones del césped aún no son óptimas para que pueda celebrarse allí la Fase Final del Preolímpico CONMEBOL 2024, que se está llevando a cabo en Venezuela.

Es evidente el esfuerzo que se ha hecho para que el estadio esté en las mejores condiciones con las obras de infraestructura en Fase Final de ajustes. Sin embargo, aunque la evolución del césped es favorable, aún necesitará un poco más de tiempo para estar perfectamente acondicionado para recibir partidos de esa envergadura.

Ante estas circunstancias, la decisión conjunta de CONMEBOL y FVF ha sido que la Fase Final del torneo se dispute en la ciudad de Caracas, cuyas instalaciones, igual que las de Valencia, también han sido totalmente reacondicionadas y ya ha recibido con éxito varios partidos de la CONMEBOL Preolímpico 2024.

Informaciones adicionales sobre aspectos logísticos de la Fase Final de la competición serán enviadas a las Asociaciones Miembro a la brevedad”.

¿Cuándo juega la selección chilena?

Chile vs. Argentina | 30 de enero | 20:00

Chile vs. Paraguay | 2 de febrero | 20:00

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.