Fabián Orellana anotó un gol en el empate 2-2 como visitante que el Valladolid rescató ante Athletic de Bilbao, el que le da esperanza a su escuadara para poder zafar del descenso en la liga española.

El cuadro vasco abrió la cuenta por intermedio de Jon Morcillo a los 14', el que bastó para poder irse al descanso en ventaja.

Cuando el partido se complicaba para Valladolid fue cuando apareció el Poeta a los 70', que logró conectar de cabeza luego de un córner desde la derecha para poner la igualdad transitoria.

Orellana sorprendió a todos los defensores vascos para moverse en el área como pez en el agua, ubicándose en el lugar preciso para clavar el testazo al segundo palo del portero Unai Simón.

Sin embargo, el Bilbao volvió a ponerse arriba en el marcador, luego de que a los 76' Raúl García Escudero pusiera el 2-1. Para fortuna de los albivioletas, Shon Weissman volvió a emparejar los guarsismos para darles un punto vital.

Esto porque Valladolid logró sumar 30 puntos, los mismos que tiene el Elche que es el último cuadro que está descendiendo hoy por diferencia de gol. Un poco más arriba está el Alavés con 31 unidades, por lo que las cinco fechas finales prometen tener mucha emoción en España.