El mercado de pases en Europa cerró el pasado lunes en medio de una movida jornada y uno de los jugadores de la selección chilena está en medio de las negociaciones. Erick Pulgar se transformará en las próximas horas en nuevo refuerzo del Galatasaray de Turquía para lo que resta de temporada 2022.

El volante de la Roja termina su vínculo con la Fiorentina, club donde brilló en su momento pero no logró recuperar la regularidad tras sus lesiones en los últimos meses, para sumar una nueva experiencia en el extranjero en uno de los clubes más importantes de dicho país.

Si bien Pulgar se encontraba junto a Chile disputando las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, las negociaciones llegaron a buen puerto y solo resta su firma para sellar el acuerdo, que se extenderá hasta mediados de este año.

Galatasaray espera a Erick Pulgar

Erick Pulgar todavía no ha sido presentado de forma oficial como nuevo refuerzo del Galatasaray, pero en el club ya lo esperan. Así lo confirmó su presidente, Burak Elmas, quien en conversación con el sitio oficial del club entregó detalles del arribo del chileno.

Luego de haber disputado las eliminatorias con Chile, Erick Pulgar viajará a Turquía para sumarse al Galatasaray. Foto: Carlos Parra, ANFP.

Luego de haber disputado las eliminatorias con Chile, Erick Pulgar viajará a Turquía para sumarse al Galatasaray. Foto: Carlos Parra, ANFP.

"Nuestra otra deficiencia estaba en el mediocampo defensivo, que todos pronunciaron como el 6. Esta falta de volantes de corte lo suplimos con el chileno Pulgar, que jugó ayer el Chile-Bolivia", destacó el mandamás del cuadro turco. 

 

El presidente del Galatasaray destacó el aporte que será el Faro para el equipo. "Muy experimentado. Es un jugador que ha tenido éxito en la Fiorentina", enfatizó para luego dar detalles de la gestión. "Fruto de largas negociaciones, conseguimos a Pulgar gratis hasta final de temporada. Estamos a la espera de que se logren las firmas oficiales después del partido (en eliminatorias)".

Con esto, el gigante de Turquía confirma el arribo del volante chileno para la segunda parte de la temporada 2022. "Es un jugador que está listo y puede aportar a nuestro equipo", sentenció.

De esta forma, Erick Pulgar pone fin a su paso por la Serie A de Italia, donde llegó en 2015 con el Bologna. Galatasaray no lo está pasando bien en esta temporada y está en el puesto 15, muy cerca de la zona de descenso de la Superliga de Turquía. El Faro llega a salvar la crisis y así reecontrarse con su mejor nivel.