La selección chilena salió a calentar a la cancha del Monumental de River Plate y de inmediato recibió una silbatina de parte de los hinchas de Argentina, que estaban esperando el homenaje a Ángel Di María.

De inmediato algunos ingeniosos fanáticos se pararon de sus asiento para entonar un cánticos que frecuentemente se escucha en los estadios argentinos, aunque con la letra cambiada.

“Boronbonbón, boronbonbón, el que no salta es un huevón”, cantaron reiteradamente según el enviado especial de Redgol, José Amigo, para molestar a los chilenos con una palabra que se usa siempre en en nuestro país.

Un asunto que no tomaron en cuenta los jugadores de la Roja, que se dedicaron a realizar en medio de la cancha el trabajo con el preparador físico para enfrentar a Argentina

Público argentino con castigo

En este partido ante Chile, el estadio Monumental no estará lleno. Esto debido al mal comportamiento del público argentino el 2023, por lo que redujo la capacidad a un 75% del recinto.

El castigo se debe a que la Comisión Disciplinaria de la FIFA estableció, entre otras cosas, justamente un comportamiento discriminatorio de sus hinchas, además de la invasión de campo ante Uruguay y la falta de orden dentro del estadio y/o alrededores ante Brasil en el Maracaná.

Pareciera que no aprendieron nada y siguen comportándose de manera maleducada, lo que es posible que sea tomado en cuenta otra vez por la FIFA.