Marcelo Bielsa escribe una nueva historia, esta vez con letra inglesa. El ex entrenador de la selección chilena aseguró en esta jornada el ascenso de Leeds United a la Premier League, en un loco final que incluyó el tropiezo de su escolta en la clasificación, West Bromwich.

El equipo de los Baggies no pudo celebrar en su visita al Huddersfield (1-2) y de esta manera sentenció matemáticamente el ascenso para Bielsa y sus "boys", que volverán a la serie de honor del fútbol inglés después de 16 años.

Pero el Loco ahora puede celebrar por partida doble. Este domingo, los Peacocks recibirán a Derby County con la posibilidad de alcanzar el título de la Championship League, que puede terminar con una racha de 22 años de Bielsa sin ser campeón a nivel de clubes.

Marcelo Bielsa ha encantado a todo Inglaterra y ahora mostrará su sabiduría en la Premier League (Leeds United)

Marcelo Bielsa ha encantado a todo Inglaterra y ahora mostrará su sabiduría en la Premier League (Leeds United)

Leeds United comienza así a cerrar una campaña espectacular con 26 victorias, nueve empates y nueva derrotas. Después del receso, sólo registró una caída ante Cardiff y el equilibrio de su campaña terminó entregándole la promoción.

En la campaña se destacaron especialmente el delantero Patrick Bamford, autor de 16 goles, y el veterano español Pablo Hernández, mejor asistente. El joven defensor Ben White fue inamovible en la zaga.

Será la oportunidad para que Marcelo Bielsa muestre su fútbol en la mejor liga del mundo y ante los equipos más poderosos del fútbol europeo, entre ellos el todopoderoso Liverpool de Jürgen Klopp y el afilado Manchester City de Josep Guardiola. La Premier se vuelve loca.