Ecuador hizo todo para llevarse su partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 ante Paraguay en un partido en el que mandaron de principio a fin y consiguieron un justo premio sobre el final para imponerse 2-0 para llegar con todo el ánimo para enfrentar a Chile.

Fueron varias las oportunidades que tuvieron los de Gustavo Alfaro para tener un juego mucho más tranquilo pero la falta de eficacia pasó factura. El incisivo Joao Rojas tuvo un par en la primera mitad, siendo la más clara una sobre el final con un remate que se fue unos metros por encima y terminó dando en una de las cámaras aéreas.

Comenzando el complemento, los meridionales volvieron a tocar la puerta. Rojas desbordó de gran manera por la banda izquierda y lanzó un centro a ras de césped al que le faltaron tan solo unos centímetros para que le llegara Enner Valencia a escasos metros del arco pero no alcanzó.

Félix Torres abrió la cuenta sobre el minuto 88. (Foto: Getty Images)

Félix Torres abrió la cuenta sobre el minuto 88. (Foto: Getty Images)

Parecía que todo iba a finalizar sin goles en el Rodrigo Paz Delgado hasta que al minuto 88 apareció un centro salvador por parte de Pervis Estupiñán desde la izquierda que fue a la cabeza de Félix Torres, quien se aprovechó de una desconcentración de Hugo Martínez y la mandó al fondo de la red para despertar la locura total.

Ecuador se destapó después de la primera anotación y ya en la última del encuentro, Michael Estrada se escapó como un tren por la banda derecha, ingresó al área y ante la salida de Antony Silva definió de manera certera entre sus piernas para que la Tri llegara a 12 puntos y alcanzara la línea de Argentina en el segundo lugar con 12 puntos.

Recuerda que en septiembre podrás ver las tres fechas de las eliminatorias sudamericanas gratis, en vivo y en directo en Redgol.cl. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo elegido, con conexión wifi o fija y en territorio nacional, y disfrutar de la mejor imagen y sonido.