Cristiano Ronaldo sufre el primer gran golpe desde su arribo a Arabia Saudita. Este jueves y luego de igualar en la última fecha, el Al Nassr decidió despedir al técnico Rudi García en plena recta final de la temporada.

El equipo de la leyenda de Portugal se había mantenido como el líder de la Liga Profesional Saudí durante gran parte de la campaña, pero terminó cediendo el liderato al Al Ittihad. Ahora, con la misión de recuperarlo, el club apartó al entrenador del proyecto y así refrescarse para el cierre.

Rudi García, entre otras cosas, fue el técnico que llevó a Cristiano Ronaldo a Al Nassr. De hecho, en la conferencia de presentación protagonizó un particular momento al mostrar una tremenda sonrisa por el arribo del delantero.

Sin embargo, pese al buen arranque de campaña que tuvo, las cosas fueron complicándose en las últimas jornadas. En marzo, cayó por la cuenta mínima ante el Al Ittihad y le entregó la cima en una ajsutada lucha.

El Al Ittihad le quitó la punta al Al Nassr de Cristiano Ronaldo y desató un terremoto interno. Foto: Getty Images

El Al Ittihad le quitó la punta al Al Nassr de Cristiano Ronaldo y desató un terremoto interno. Foto: Getty Images

Desde entonces el equipo ha cosechado dos triunfos y un empate en la última fecha, ante el Al Feiha, lo que terminó por costarle el puesto al técnico.

La situación no deja de sorprender, ya que Rudi García mantenía al club como el sublíder a sólo tres puntos de la cima. Además, están clasificados a la semifinal de la Copa del Rey de Campeones, lo que era un respaldo para el DT.

Al Nassr y Cristiano Ronaldo buscan un renacer con la salida de su técnico. Ahora el Bicho y sus compañeros se enfocan en lo que será la recta final, donde tienen siete partidos para lograr la hazaña que les permita levantar el título.