Coquimbo Unido se prepara para enfrentar uno de los partidos más importantes de su historia. Este martes los piratas se miden ante Defensa y Justicia por semifinales de Copa Sudamericana en un duelo marcado por todo lo ocurrido en Chile, donde no pudieron hacer de locales por el papelón de la Conmebol y el Ministerio de Salud.

Pero ya con la confirmación del encuentro en Paraguay, a los aurinegros no les queda otra que jugarse la vida contra todo y contra todos. Y en la vereda de enfrente las cosas se ven de manera similar, ya que también se sienten perjudicados.

Este lunes Defensa y Justicia emprendió el vuelo a Asunción para la llave de ida. Mientras esperaban el avión, Hernán Crespo fue abordado por TNT Sports y conversó sobre el ánimo del equipo, asegurando que "espero que esta vez podamos jugar. Esto se dio así y hay que adaptarse".

Crespo aseguró que todo lo que pasó en Chile les ha servido de motivación para enfrentar a Coquimbo. Foto: JamMedia

Crespo aseguró que todo lo que pasó en Chile les ha servido de motivación para enfrentar a Coquimbo. Foto: JamMedia

Pero el técnico del elenco trasandino lanzó una crítica para lo ocurrido en Chile y aseguró que la sitaución los tiene con más ganas. "Ya jugar una semifinal de Sudamericana te da la energía y motivación suficiente, si de ahí encuentras energía por los tres que se quedaron allá, sí. De una manera u otra nos mojaron la oreja, siempre es bueno recordarlo".

Los tres jugadores que dieron positivo al coronavirus siguen en nuestro país realizando cuarentena, a la espera de los exámenes que pueden darle el alta. "Los chicos están bien, hemos hablado y esperamos juntarnos lo antes posible".

Ya recordando que esto es fútbol, Crespo analizó lo que se encontrarán ante Coquimbo. "Digamos que ellos son un equipo muy aguerrido, con tres adelante que te pueden complicar. Los dejan sueltos sin vocación ofensiva y buscan salir rápido".

Coquimbo Unido enfrenta a Defensa y Justicia este martes a partir de las 19:15 horas en el Estadio Manuel Ferreira.