Ángelo Borges entró en la historia grande de la Copa Libertadores de América. En la ida de la llave entre San Lorenzo y Santos, el ariete brasileño se convirtió en el jugador más joven en marcar en el torneo continental con sólo 16 años, 3 meses y 16 días.

Nacido el 21 de diciembre del 2004, Borges tuvo una noche soñada en el Nuevo Gasómetro, ya que en los minutos finales del partido, con todo el equipo de Dabove en ataque, la empujó para marcar su primer gol en el profesionalismo. Nada menos que en Copa Libertadores.

Como la mayoría de los cracks brasileños, Borges viene de una familia humilde y está considerado como una promesa del Santos, tal como lo fueron Pelé, Neymar, Robinho y Rodrygo Goes. Su debut oficial fue en octubre del año pasado con Cuca en la banca.

Tras dicho partido, el delantero publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales: "A los 14.06 minutos tuve el sueño de transformarme en jugador profesional. Yo, un simple chico, soñador y humilde, que sólo quería jugar con la pelota en los campos de barro donde crecí... Venció la favela".

Ahora, con Ariel Holan como DT, el brasileño ilusiona a los hinchas del Peixe por su velocidad y talento. Desde 2003 que en el torneo brasileño no había un debut tan precoz y además, se transformó en el segundo jugador más joven en debutar en Santos, detrás de Coutinho en 1958 y superando por siete días a Pelé.

Sin duda alguna, un nombre a tener en cuenta para el futuro del fútbol: Ângelo Gabriel Borges Damasceno.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.