Es un hecho que Paulo Díaz le generó un problema importante a River Plate para el Superclásico frente a Boca Juniors y también para la Copa Libertadores. Para colmo, el inconveniente físico del zaguero central seleccionado chileno fue en una jugada que terminó en un gol rival.
Valentín Depietri hizo un pique endemoniado tras un pase de Ulises Ortegoza. El atacante de 24 años echó la pelota a correr cuando notó el movimiento que hizo Díaz para intentar cubrir un espacio enorme. La velocidad del ex jugador del Fortaleza fue demasiado para el “17” de la Banda Sangre.
Además de no poder alcanzarlo, Díaz evidenció un pinchazo muscular en el isquiotibial de la pierna derecha. Una señal inequívoca cuando existe un desgarro, que este lunes 14 de abril fue confirmado. Fue el periodista de ESPN Gustavo Yarroch quien ratificó que el Bombero será baja al menos tres semanas.

Paulo Díaz y su gesto de la lesión muscular. (Marcelo Endelli/Getty Images).
Tiempo suficiente para que Díaz se pierda dos partidos trascendentales para River Plate, incluido el partido ante los Xeneizes en el estadio Monumental de Núñez. También un duelo frente a Independiente del Valle por la tercera fecha del Grupo B de la Libertadores el 23 de abril, cuatro días antes del encuentro con los Azul y Oro.

ver también
Difícil noche del chileno: Delantero que quiso la U este año apapacha a la familia de Paulo Díaz
Confirman el desgarro de Paulo Díaz en River y Gallardo se encomienda a los santos para el Superclásico
El Muñeco Gallardo sabe que debe tachar a Paulo Díaz del Superclásico que jugará River ante Boca Juniors el 27 de abril. Y el primer duelo que se perderá el chileno hará que el DT de los Millonarios haga todos los rezos posibles para no llegar tan mermado a ese cruce contra su acérrimo rival.
Fue Germán Pezzella quien sustituyó a Díaz tras su lesión muscular. El Bombero había comenzado en la zaga junto a Lucas Martínez-Quarta, quien está en peligro para el duelo ante Boca. El ex Fiorentina de Italia suma cuatro tarjetas amarillas.

Marcelo Gallardo ante Talleres de Córdoba. (Marcelo Endelli/Getty Images).
En caso de recibir una más ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedará marginado para jugar ante el equipo de Carlos Palacios y Williams Alarcón. Entre el duelo contra el Lobo y el clásico ante los boquenses hay un viaje a Ecuador que debe afrontar River. Quizá sea el turno para Leandro González Pírez en más de alguno de esos encuentros.

ver también
¿Vuelve a Chile? Gonzalo Tapia es borrado por completo de River Plate y anticipan su partida