Noticia de última hora. La prensa italiana asegura que el arquero chileno Claudio Bravo "llamó la atención" de la dirigencia del AC Milan como uno de los candidatos para sumarse a la plantilla después de la partida de Pepe Reina.

El cuadro rossonero está en búsqueda de competencia interna para el joven Gianluigi Donnarumma, y Bravo aparece señalado como una de las alternativas que baraja el elenco comandado por Stefano Pioli.

Según informa TMW, el favorito para la vacante es el bosnio-canadiense Asmir Begovic, pero "en las últimas horas varios perfiles han llamado la atención de los rossoneri. En concreto, el de Claudio Bravo".

Claudio Bravo es el segundo jugador con más partidos en la selección chilena, 123 desde su debut en 2004 - Agencia Uno

Claudio Bravo es el segundo jugador con más partidos en la selección chilena, 123 desde su debut en 2004 - Agencia Uno

Capitán América quedó en libertad de acción luego de que expirara su contrato de cuatro años con el Manchester City, y pasa sus vacaciones en España durante los últimos días, a la espera de que se concrete algún interés en el Viejo Continente.

El reporte destaca que el arquero chileno tiene "pasaporte comunitario" y que se puede convertir en "oportunidad para otros clubes italianos". Recordar que el golero llegó en 2006 a Europa con la casaquilla de la Real Sociedad.

Bravo y una carrera de lujo en Europa

Su salto a un grande del Viejo Continente lo dio ocho años más tarde, cuando pasó a integrar las filas del Barcelona que terminó siendo campeón de Champions League esa temporada. Ganó además el Mundial de Clubes, dos Ligas y las Supercopas de España y Europa.

En 2016 volvió a cambiar, pero esta vez de liga: a la Premier League con el City. En Etihad Stadium recabó ocho títulos: dos ediciones de la liga inglesa, una Copa FA, tres Copas de la Liga y dos Community Shield.

 

 

Actualmente su nombre ha orbitado intensamente al Real Betis, que pasó a ser dirigido por Manuel Pellegrini y, en voz del propio Ingeniero, está en búsqueda de un cancerbero experimentado que refuerce la plantilla.

"No voy a hablar de nombres, pero es una posición que necesitamos reforzar. Joel (Robles) es un portero de garantías, pero necesitamos otro. Dani (Martín) será de gran ayuda en el futuro, pero ahora necesita más tiempo", explicó el entrenador chileno.