Christian Eriksen puso al mundo del fútbol luego de desmayarse cerca del final del primer tiempo del partido entre Dinamarca y Finlandia que abrió la acción del grupo B de la Eurocopa. Por varios minutos el jugador del Inter de Milán estuvo tendido en el terreno de juego por un largo rato.

En Copenhague se vivieron minutos de angustia pues el habilidoso mediocampista estuvo sin conciencia por un largo rato hasta que finalmente los médicos pudieron reanimarlo y llevarlo hasta un centro hospitalario cercano para ser atendido. El partido, obviamente, fue suspendido hasta nuevo aviso.

 

Los primeros reportes invitan al optimismo. Pues según la voz oficial del estadio, Eriksen fue retirado ya consciente y en pocos minutos se dará a conocer un comunicado oficial por parte de la UEFA. Los momentos posteriores han dado una luz de esperanza en medio de la preocupación mundial que ha generado.

Minuto a minuto: Christian Eriksen
 

21:50: Eriksen está estable en el Rigshospitalet, donde le están realizando exámenes y monitoreando su progreso. Se espera un nuevo y más detallado comunicado el domingo por la mañana.

20:00: El representante del danés, Martin Schoots, conversó con NPO Radio1, donde confirmó que el futbolista recuperó la consciencia y se comunicó con sus cercanos. "(Christian Eriksen) está consciente, hablando y se comunicó con su padre".

18:15: Christian Eriksen continúa internado en el hospital de Copenhague, acompañado por su esposa, Sabrina Kvist Jensen. 

16:50: La UEFA determinó, en un gesto para aplaudir, que Christian Eriksen fue el jugador del partido entre Dinamarca y Finlandia, que finalmente fue victoria de 1-0 para el cuadro finlandés de manera sorpresiva.

14:20: El presidente de la federación danesa, Jesper Møller, afirmó que desde la cama del hospital Christian Eriksen habló con sus compañeros de equipo antes de la reanudación del partido ante Finlandia.

14:06: UEFA explica que el partido se reanudará al 41', habrá descanso de cinco minutos y luego se jugará el segundo tiempo. El ente continental hizo la salvedad que fue a petición de los jugadores.

14:03: Comunicado oficial de la federación danesa: "Christian Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes. El partido contra Finlandia se jugará esta noche. Esto sucede después de que los jugadores hayan confirmado que Christian está bien. El partido se reanuda a las 20:30 (14:30 de Chile)"

13:56: En las pantallas del estadio se proyectó un mensaje en el que afirmaron que Christian Eriksen está "estabilizado y despierto". La información de la reprogramación del partido se dará en las próximas horas.

El mensaje en la pantalla del estadio Parken de Copenhague.

El mensaje en la pantalla del estadio Parken de Copenhague.

13:39: Giuseppe Marotta, CEO del Inter de Milán, dijo a Sky Sport de Italia  que se comunicó directamente con la federación danesa. "Hay un cauteloso optimismo por la situación", afirmó el directivo.

13:31: La federación danesa también dio una buena noticia. "Christian Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet. El partido se pospone temporalmente. Nuevo mensaje llega a 19:45 (13:45 de Chile)".

13:25: Comunicado de UEFA: "Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET (13:45 de Chile). El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado".

13:15: La Agencia Francesa de Prensa (AFP) publicó una fotografía en la que Eriksen se ve consciente y recibiendo oxígeno en el momento en que era retirado del terreno de juego hacia el hospital.

La esperanzadora imagen de la salida de Christian Eriksen. (Foto: AFP)

La esperanzadora imagen de la salida de Christian Eriksen. (Foto: AFP)

13:10: El medio alemán Kicker dio a conocer que los paramédicos hicieron una señal esperanzadora con el pulgar arriba, que se tomó como la primera gran señal de positivismo de la situación.