En China se habían tomado muy en serio la visita de Lionel Messi con el Inter de Miami. El partido del cuadro del sureste de Estados Unidos había vendido muchas entradas, debido a que la gente esperaba ver a la Pulga. Pero

Resulta que en el duelo que enfrentaba al Inter Miami y al Hong Kong All-Stars, el elenco de Estados Unidos decidió mantener en la banca a Messi, por lo que no pudieron verlo hacer sus magias en la cancha.

Esto generó muchas molestias, no tan sólo entre el público, sino también entre los organizadores del evento, que se sintieron estafados por la ausencia del argentino campeón del mundo.

La primera medida que decidieron llevar a cabo los organizadores fue devolverle las entradas al público que las reclamara, debido a que la publicidad anunciaba a Messi en tierras de Hong Kong. La segunda medida suena a venganza.

Cancelan partido

Los chinos son de armas tomar. Es por eso que decidieron que las cosas no se quedarían así nada más, después de la ausencia del argentino en Hong Kong. Pero, las represalias no cayeron sobre el Inter Miami y terminaron pagando justos por pecadores.

China decidió cancelar el amistoso que la selección argentina tenía en marzo ante Nigeria, en el marco de los encuentros por fecha FIFA. Según consigno el Global Times, las causas de la cancelación que fueron esgrimidas desde China fueron que no se realizará por “razones bien conocidas”.

Además, el medio de comunicación segura que los organizadores dieron un escueto mensaje y agregaron como razón para bajar el duelo que “las condiciones para la celebración de un evento de este tipo no son las adecuadas”.

El segundo partido que sería ante Costa de Marfil en Pekín aún no se ha cancelado, pero es muy posible que no se pueda realizar este encuentro, que enfrentaría a la actual selección campeona del mundo y una de las finalistas de la Copa África.

Lionel Messi, por su parte, se disculpó con sus aficionados chinos en la red social Weibo, algo similar a X, justo antes del partido del miércoles, diciendo que fue “una verdadera lástima” no poder jugar en Hong Kong por lesión.

¿Con quién comparte grupo Argentina en la Copa América 2024?

La selección de Lionel Messi jugará contra la selección de Chile, la peruana y contra un clasificado de la Concacaf.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.