El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz arrancó la Europa League de la mejor manera al imponerse 2-1 sobre Ferencváros en un partido en el que tuvieron que venir desde atrás en el marcador y que la remontada se dio luego que el mediocampista chileno ingresara en el terreno de juego.

El compromiso se le complicó muy temprano a los de las aspirinas pues al octavo minuto se fueron arriba los húngaros en una rápida jugada por la banda izquierda en la que Tokman Nguen le ganó la espalda a todos los defensores y al tener espacio la sirvió al medio donde Ryan Mmaee solo tuvo que empujarla.

Pero eso fue de lo poco que ofrecieron los visitantes en ataque y de ahí en adelante debieron aguantar el chaparrón ofensivo de los alemanes, que en el primer tiempo lograron igualar por medio del argentino Exequiel Palacios y una exquisita definición al ángulo asitido por Jeremie Frimpong al 37'.

Aránguiz y sus compañeros celebraron la remontada con su afición. (Foto: Getty Images)

Aránguiz y sus compañeros celebraron la remontada con su afición. (Foto: Getty Images)

Para la segunda mitad, el Príncipe fue el primer moviemiento del entrenador Gerardo Seoane, quien dio ingreso al nacido en Puente Alto a los cinco minutos de iniciarse el complemente en el lugar del autor del primer tanto.

El impacto del ingreso de Aránguiz fue prácticamente inmediato pues a los 69 minutos, Leverkusen encontró la ventaja y puso las cifras definitivas al aprovechar un error de salida de Ferencváros que aprovechó nuevamente Frimpong para habilitar a Florian Wirtz, quien en solitario no perdonó y puso el 2-1.