Lionel Messi es la mayor figura mundial entre los jugadores que quedarán libres de su contrato a final de temporada. La gran duda de su futuro es si permanecerá en Barcelona o se irá tentado por la jugosa propuesta del PSG, que puso sobre la mesa una cifra astronómica según reportó el periodista de TNT Sports Brasil, Marcelo Bechler.

Sin embargo, los culés, en desventaja económica, también tienen una respuesta que le da un plan a largo plazo al argentino. Serán dos años más de presencia en el Camp Nou para luego irse como embajador del club en Estados Unidos, donde se ha visto tentado a cerrar su carrera y luego asegurando un regreso con un cargo en el organigrama del club.

Es un plan de ahorro al corto plazo para la institución pues Messi estaría dispuesto a reducirse hasta un 50 por ciento de su salario para permitir económicamente hacer fichajes de peso que permitan al club competir nuevamente en la Champions League, que le ha dado las más grandes decepciones recientes.

Toda esta información la dio a conocer la TV3, principal señal televisiva de Cataluña, en la que añadieron una reunión con Jorge Messi, padre y representante del capitán culé, para hacer acercamientos entre ambas partes.

Sin embargo, todo indica que la decisión del transandino llegará luego de los partidos de La Liga que le restan a Barcelona, que este jueves se medirá con Granada con la posibilidad de asaltar el liderato de la clasificación y tener en sus manos de lograr un doblete en una temporada que comenzó muy complicada.