Tan tradicional como tomar té es la FA Cup en Inglaterra, y un chileno vio acción este sábado, porque Ben Brereton Díaz jugó todo el partido en la derrota de Blackburn Rovers.

El atacante nacional no pudo llegar a la red, y el cuadro de la rosa quedó eliminado del certamen, luego de perder por 3-2 ante Wigan en el DW Stadium.

El compromiso empezó bien para la tienda de Ben, porque a los 49' el volante alemán Reda Khadra marcó la primera conquista.

Sin embargo, Wigan iba a dar vuelta las acciones con las conquistas de Max Power (61') y Jack Whatmough (73').

Cuando el tiempo ya se acababa, en los 89', vino la igualdad para el equipo de Brereton, mediante la aparición del español Daniel Ayala.

Pero faltaba aún más, porque cuando se pensaba que iban a cerrar todo con un empate, Wigan anotó el tercero en los 94' a través del joven noruego de 19 años Thelo Aasgaard.

El próximo partido de Blackburn será en el 15 de enero, cuando vaya a Gales para visitar a Cardiff por el Championship.

La previa
 

Este fin de semana el Blackburn Rovers de Ben Brereton Díaz tendrá acción por la tercera ronda de la FA Cup, el torneo de mayor tradición del futbol inglés verá al conjunto del chileno visitar el DW Stadium para enfrentar al Wigan Athletic.

El cuadro del chileno es el amplio favorito a avanzar de ronda, ya que el equipo donde alguna vez militara Ángelo Henríquez y Jean Beausejour, disputa actualmente la Football League One, lo que vendría siendo la tercera categoría del futbol inglés.

Los Rovers debutarán en esta competición esta temporada. El cuadro que dirige Tony Mowbray viene de igualar sin goles ante el Huddersfield Town, resultado que le significó cortar una racha de seis triunfos al hilo por la Championship, permitiendo además que el líder del torneo Bournemouth, se alejara tres unidades en el liderato.

Ben Breretonquien es pretendido por varios elencos de la Premier League- aún no ha logrado marcar este 2022, ya que su último gol fue ante el Barnsley el pasado 29 de diciembre del pasado año por la fecha 25 de la Championship.

Revisa a continuación, la programación oficial del duelo entre el Blackburn Rovers y el Wigan Athletic.

 

 

El marcador
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Wigan vs Blackburn Rovers?

Wigan vs Blackburn Rovers juegan estesábado 8 de enero a las 12:00 hrs de Chile.