+ Simula ACÁ todos los resultados que le sirven a Chile 

La selección uruguaya se clasificó al Mundial de Qatar 2022 este jueves, porque le ganó por 1-0 a Perú en el estadio Montevideo, en un partido que terminó con mucha polémica.

Los incaicos reclamaron que les robaron, porque el lateral Miguel Trauco mandó un centro al área de muy larga distancia, y la pelota entraba a portería, cuando el meta Rochet la contuvo justo sobre la línea.

Los peruanos reclamaron con todo que era gol, y ese tanto en una jugada que se dio en los descuentos los dejaba aún con opciones de clasificar de forma directa a la Copa del Mundo, sin embargo el árbitro brasileño Daronco y el VAR dijeron que la pelota no entró.

La amarillista prensa de Perú reaccionó como lo saber hacer, con mucho escándalo, pero en Líbero se les fue la situación de las manos, porque usaron una imagen trucada, donde se ve a Rochet adentro del pórtico con el balón. Esa imagen no existe.

"Nos cogotearon", decía la tapa del medio deportivo peruano, que demostró toda la rabia de los hinchas incaicos.

"La pelota entró pero un árbitro ladrón no validó el gol de Trauco que nos daba la opción del cupo directo a Qatar. Lo visto en el Centenario deja una sentencia: Conmebol nos quiere sin Mundial", agrega el mismo diario.

Lo cierto es que Perú sigue con opciones de clasificar al Mundial, a través del repechaje, y para ello tiene que ganarle primero a Paraguay el martes en Lima.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por RedGol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.