Un verdadero choque de cometas es el que se está incubando en París. Y es que, según la prensa francesa, Kylian Mbappe puede llegar al Liverpool al término de la presente temporada, en una millonaria operación de 200 millones de euros.

"El delantero del PSG, de 21 años, no muestra un gran deseo por extender su contrato en París y podría dejar la capital el próximo verano (europeo) para fichar por el Real Madrid o el Liverpool", adelanta Le Parisien.

Lo cierto es que lo del conjunto español lleva tiempo comentándose, pero la fórmula del Liverpool parece aún más atractiva, ya que para amortizar el altísimo precio del delantero francés, los Reds estarían dispuestos a liberar alguna de sus estrellas.

Los dardos apuntan a Sadio Mané o Mohamed Salah, dos que se han convertido en leyendas del equipo de Jürgen Klopp y pueden seducir como moneda de cambio al PSG, en caso de que se vea obligado a liquidar a Mbappé.

El externo izquierdo firmó su primer contrato con el cuadro parisino en 2018, proveniente del Mónaco como gran promesa y figura de la Ligue 1, pero su desarrollo se ha mantenido de manera constante, fue campeón del mundo y hoy ilumina el firmamento del fútbol europeo.

El vínculo entre el PSG y el atacante expira a mediados de 2022, por lo que el próximo mercado veraniego en Europa será clave. En caso de que no renueve su ficha, los franceses tendrán la última oportunidad de venderlo a buen precio en junio de 2021.

Mbappé tiene padre camerunés y madre argelina, pero representa a Francia a nivel internacional, con un balance de 36 partidos y 14 goles.

En materia de clubes, llegó a cambio de 120 millones de euros al PSG proveniente del Mónaco y acumula durante su carrera un total de 190 partidos disputados con 121 goles y 72 asistencias.