Thomas Galdames dio un salto en su carrera y, después de cinco años jugando constantemente en el primer equipo de Unión Española, pasó a Godoy Cruz donde este lunes tuvo el debut en el fútbol extranjero. Uno que no olvidará jamás, pues fue con triunfo para el equipo mendocino.

Fue por 1-0 en la visita a Barracas Central, donde el chileno jugó en una posición inusual. Esto debido a que el entrenador Diego Flores lo hizo jugar como carrilero por izquierda, en un dibujo táctico con tres centrales, puesto que conoce mejor el formado en Santa Laura.

De todas formas, era poco lo que se proyectaba el chileno. Su perfil zurdo lo ayudó a ser más cercano a un lateral izquierdo, en una línea de 5 que le terminó dando buen resultado al Tomba en el inicio del torneo trasandino.

Esto porque debido a una anotación solitaria de Gonzalo Abrego a los 25', le alcanzó para llevarse los tres puntos a Mendoza y comenzar de esta forma con el pie derecho.

Galdames ganó aplausos por lo mostrado, a pesar de que el técnico decidió reemplazarlo a los 64' por Juan Andrés Meli.

El domingo tendrá una nueva prueba cuando juegue como local en el estadio Malvinas Argentinas ante Colón de Santa Fe, que cayó en su debut. En los entrenamientos de la semana habrá que ver si Galdames sigue siendo utilizado como un elemento defensivo por la banda izquierda. 

Un puesto donde Chile está buscando el recambio de Jean Beausejour y Eugenio Mena. Últimamente es Gabriel Suazo quien corre con ventaja, pues también se probó sin éxito a Nayel Mehssatou.