Revisa la tabla de posiciones de la fase de grupos de la Copa América, al término de la segunda fecha para los Grupos A y B. Solo resta resolver el Grupo C, que anuncia el choque Uruguay-Japón para este jueves y Ecuador-Chile el viernes.

La selección argentina quedó con la soga al cuello en la competencia. El empate ante Paraguay en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (1-1) deja al conjunto de Lionel Messi dependiendo de otros resultados para avanzar a la fase final del certamen.

La Albiceleste está obligada a vencer a Catar para tener una opción como segundo de su grupo o uno de los mejores terceros. Pero además dependerá de los resultados de los otros dos grupos para ganar un lugar en cuartos de final.

El Grupo B se resolverá el próximo domingo de manera simultánea. Desde las 15:00 horas, Argentina se enfrentará a Catar y Paraguay se medirá con la clasificada Colombia.

 

Por su parte, Colombia se convirtió en esta jornada en el primer equipo clasificado a cuartos. El empate entre albicelestes y albirrojos confirmó a los cafetaleros como ganadores del Grupo B, por lo que ya tienen panorama claro para el inicio de la fase final.

El conjunto que dirige Carlos Queiroz se enfrentará el 28 de junio en Sao Paulo al segundo lugar del Grupo C, que tiene a Uruguay y Chile igualados en el liderato.

Si la Roja termina primera, se enfrentará al tercer lugar del Grupo A o B, el 29 de junio en Salvador. En cambio, si cae a la tercera posición tendrá al frente al ganador del Grupo A, el 27 de junio en Porto Alegre.