Este martes el Napoli derrotó como local por 2-0 al Empoli en el estadio Diego Armando Maradona por la fecha 14 de la Serie A de Italia.

El mexicano Hirving Lozano, quien ingresó en la segunda parte en reemplazo de Raspadori, abrió el marcador a los 69 minutos a través de un lanzamiento penal.

Otro que entró a la cancha en la segunda parte, el polaco Piotr Zielinski, selló el 2-0 definitivo a los 88 minutos tras una habilitación del mismo Lozano.

Cabe destacar que el Empoli se había quedado con un hombre menos a los 74 minutos cuando el defensa italiano Sebastiano Luperto se fue expulsado por doble amonestación.

Con este resultado, el Napoli sumó 38 puntos en 14 partidos jugados y se mantuvo como líder exclusivo en la tabla de posiciones de la Serie A.

Su más inmediato perseguidor es el AC Milan, actual campeón, que tiene nueve puntos menos, pero un partido menos, que disputará este martes ante el Cremonese.

En la próxima fecha el Napoli recibirá al Udinese en lo que será su último partido antes del receso por el Mundial de Qatar 2022.