La designación de Julio Bascuñán como árbitro central del duelo clave entre Argentina y Catar, que los trasandinos necesitan ganar para seguir con vida en Copa América, ha guiado la atención en cada dato que pueda aportar el juez chileno.

Y hay uno que particularmente fascinó a la prensa trasandina. Infobae trajo a colación el fanatismo del hijo de Bascuñán por la superestrella de la Albiceleste, Lionel Messi.

Según el reporte, el réferi nacional le regaló la camiseta autografiada que Messi ocupa en el Barcelona y el pequeño suele llevarla a su colegio. "Mi papá me presentó a Lionel Messi y me la regaló firmada", es la frase que le atribuyen al joven.

De todas maneras, la relación entre Messi y Bascuñán tiene poco de afectuosa. Para el recuerdo quedó el reclamo de La Pulga al árbitro cuando expulsó a Paulo Dybala en el duelo que Argentina le ganó 1-0 a Uruguay en las últimas eliminatorias.

En aquella ocasión, el compañero de Vidal en el Barça se quejó públicamente del trabajo del chileno. "El árbitro no nos dejó hacer nuestro juego y no es la primera vez que nos deja con diez jugadores", aseguró en septiembre de 2016.