Destacado como un referente en la última línea. Así terminaron los hinchas de River Plate aplaudiendo a Paulo Díaz en la victoria por 4-0 sobre Racing, que le permitió gritar campeón del fútbol de la  Liga Profesional de Argentina, dirigido por Marcelo Gallardo.

El seleccionado nacional estuvo todo el partido en cancha y fue ovacionado por los fanáticos, pese a que en el primer tiempo cometió un error que casi les cuesta caro, pero, pese a todo, se llevó la alegría de un nuevo título.

"Muy contento por cómo se dio. Obviamente uno quiere ganar y ganar bien. Hoy lo conseguimos, veníamos con muchos partidos con hartos goles, pero es el premio de lo que se hizo en el año", comentó Díaz en ESPN.

Para el defensor chileno lo importante es que lograron mostrar el juego que les pide su entrenador y, con eso, marcan importantes diferencias con los otros equipos de la liga.

"Fuimos muy contundentes, en el último tiempo hicimos muchos goles con una amplia diferencia en el juego. Esto es fruto del trabajo que se hace en el año. Quiero felicitar a los chicos que se integraron rápido a la idea de Marcelo, así que esto es fruto de todos los compañeros y el grupo", destaca Díaz.

 

Algo que también destaca en su carrera personal, pese a que estuvo alejado varios partidos por problemas tras el Covid-19 y otros físicos, el seleccionado nacional se muestra contento de recuperar terreno y gritar campeón.

"Me sentí muy bien, igual después de la lesión que tuve bajé el rendimiento, pero creo que es algo normal. Pero hice un gran campeonato y el premio está acá", cuenta el defensor.

Si bien estaba en plenos festejos, en Argentina le consultaron por el próximo año, si puede ser cartón completo para él seguir en River y conseguir la clasificación al Mundial con la Roja.

"Uno quiere el sueño de clasificar al Mundial, pero vamos paso a paso. Esto es de a poco y ojalá que se de de la mejor manera, estando acá o en cualquier parte, pero hoy disfruto lo que es River", cierra.