Esta tarde, Argentina visitará uno de los terrenos más complicados de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste viaja hasta la altura de La Paz para medirse ante la selección boliviana de fútbol.

Aparte de la preocupación por la altura del estadio Hernando Siles, la Argentina de Scaloni y Messi tendrán que preocuparse del arma de ataque boliviana: Marcelo Moreno Martins. El delantero altiplánico ha sido una bestia negra de la Albiceleste y le ha convertido en las últimas tres eliminatorias mundialistas, uno en la goleada 6-1 en 2009, otros en los dos empates 1-1 de local y visitante en 2011 y 2013 respectivamente, y el restante en el triunfo 2-0 en 2017.

En conversación con la prensa de la selección boliviana, Martins confesó que espera repetir sus buenas actuaciones ante Argentina: "Tengo muy buenos recuerdos contra Argentina, el estadio Hernando Siles lo conozco muy bien, me han recibido siempre bien en esa cancha, la gente siempre me ha apoyado, como ha apoyado a la Selección. Mis números contra Argentina son muy buenos, espero lo pueda repetir en el próximo partido".

En esa misma línea, el delantero boliviano afirmó que "sin duda que va a ser mi última Eliminatoria, las ganas que tengo de hacerle goles a Argentina continúan intactas. Sé que haciendo goles voy a ayudar a mi selección, espero que lo pueda hacer, espero que se puedan repetir los números pasados frente a ellos, para ayudar a los míos, darle una alegría a mi país, que es lo que quiero en este momento".

Martins añadió que jugar para la Verde es su mayor motivación: "A la selección uno viene con toda la predisposición y las ganas de hacer un gran partido, los XI los decide el entrenador. En las tres Eliminatorias pasadas ya tuve la experiencia de jugar con Carlos Saucedo, me siento cómodo porque me entiende, sabe cómo juego".

Además, aprovechó de pedir paciencia a los hinchas bolivianos: "Tengan paciencia, no es fácil en la selección boliviana, todos sabemos que es difícil competir a nivel internacional. Sin embargo, seguimos haciendo las cosas bien y creo mucho en el trabajo que se está haciendo".

El partido entre Bolivia y Argentina por la segunda fecha de las eliminatorias se juega este martes a las 17:00 horas (Chile), en el estadio Hernando Siles de La Paz.