El futuro comienza a escribirse para Guillermo Maripán. Así lo adelantó el representante del jugador, Marcelo Contreras, en la antesala de la incorporación del zaguero chileno a la pretemporada del Alavés de España.

Pero la voluntad del jugador es buscar un traspaso antes del cierre del libro de pases, el 31 de agosto, y dar un salto en su carrera. Aunque con condiciones, según detalló el agente del jugador a Radio Agricultura.

"Tenemos un par de situaciones que estamos evaluando. Claramente hay una o dos alternativas que nos seducen bastante y también estaría cumpliendo con las expectativas económicas del club", anticipó Contreras.

Las condiciones están sobre la mesa: "Tenemos que encontrar un lugar para Guillermo que no sea un gran club, porque no queremos que sea banca, y que sea un club en el que efectivamente pueda aspirar a jugar Champions y copas europeas".

Se trata de un "salto intermedio", según Contreras "porque lo que haga en el club que viene será lo que gatille que (Maripán) llegue a un equipo Clase A o que se sostenga en un nivel un poco más bajo. Veremos", reflexionó el representante.

Maripán tiene contrato vigente hasta 2021 en el conjunto de Alavés, pero la intención de salir ya se refleja en el club, que espera recaudar 15 millones de euros por su pase.