Real Betis derrotó por 0-2 a la Universidad Católica de Murcia en el marco de la primera fase de la Copa del Rey 2020-21 y el equipo dirigido por Manuel Pellegrini clasifica a la siguiente ronda a costa del equipo de la Segunda División B de España. En los sevillanos destacó el regreso de Claudio Bravo a la portería luego de superar la lesión muscular sufrida a finales de noviembre.

Y el regreso de Bravo fue en gloria y majestad con el chileno convertido en una muralla durante el primer tiempo: gran tapada a poco del comienzo, otra angustiosa intervención en doble instancia, un despeje de centro y posteriormente un achique coronaron al arquero como figura. Antes del descanso Martín Montoya abrió la cuenta para el Betis en los 44’.

Ya en el complemento el trabajo fue reducido para Claudio Bravo y se limitó a tocar el balón con los pies, sin llegadas de peligro del UCAM. Tras un tiro de esquina, Guido Rodríguez sentenció el triunfo y la clasificación del Real Betis con un cabezazo en los 74’ gracias a la atajada a medias del portero Unai Aguirre en el estadio de La Condominia.

Ahora el Real Betis vuelve a poner foco en La Liga con el duelo del domingo frente al Granada como visitante por la decimocuarta fecha de la Primera División en el fútbol de España.

En la décima posición de la tabla, Manuel Pellegrini debe mejor la cara del Betis, que en los últimos cinco partidos registra tres derrotas en línea (contra Barcelona, Athletic Club y Eibar), el triunfo ante Osasuna y el empate frente a Villarreal.