El Real Betis se proyecta para la próxima temporada con Manuel Pellegrini como gran refuerzo tras un 2019-20 que los dejó en la parte baja de la tabla en La Liga. La apuesta es volver a puestos internacionales en el próximo año con el chileno en la banca.

 

Descartados los rumores que hablaban de una posible salida de Pellegrini para partir a China recién llegado a los sevillanos, el vicepresidente del Betis, José Miguel López Catalán, explicó cómo se gestó el arribo del ingeniero chileno.

“Hemos aprendido que es fundamental elegir a la persona adecuada. Es algo donde los clubes suelen fallar, por lo que hemos hecho las cosas con mucha conciencia para elegir a Manuel”, dijo López al ABC de Sevilla.

Agregó que “hicimos un trabajo de investigación para elegir al mejor nombre. Ha sido una labor ardua, intensa... Intentamos analizar aspectos técnicos, tácticos, de personalidad, de experiencia, de equipo de trabajo, métodos, formas de entrenar, comunicación, etc. Y concluimos que Manuel era la persona adecuada”.

Sentencia: “creemos que Manuel es la persona adecuada para darnos los mejores resultados. Cuando le contamos del proyecto, nos encontramos con su absoluta disposición. Vino al club convencido, con ganas, ilusión y fuerza, algo que ha quedado claro desde el primer día de trabajo”.

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Real Betis de Manuel Pellegrini.

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Real Betis de Manuel Pellegrini.