Rafael Dudamel ya dio vuelta la página tras su salida de Universidad de Chile por el irregular rendimiento azul y el ex director técnico de la U ya tiene nuevo trabajo: el venezolano es el flamante y nuevo comentarista de Gol Caracol en Colombia de cara a la Copa América.

Cabe recordar que el torneo continental parte este domingo con los duelos entre Brasil-Venezuela y Colombia-Ecuador, mientras Argentina-Chile y Paraguay-Bolivia saltan a ka cancha este lunes.

Dudamel dejó la banca de Universidad de Chile días atrás luego del empate sin goles frente a Palestino que cerró el primer semestre de la U en el Campeonato Nacional. Actualmente, el entrenador es candidato a la banca de la Vinotinto si a la selección venezolana le va mal en la copa.

“Estoy feliz de estar con ustedes, los tiempos de Dios son perfectos y se ha confabulado todo para acompañarlos nuevamente acá. Lo importante es que se realiza la Copa, porque lo necesita el fútbol, las selecciones y los países. Es una linda manera de encontrarnos”, dijo Dudamel.

Añadió: “Brasil, Argentina y Uruguay, siempre van a estar llamados a la necesidad historia de triunfos y el título, pero también están Colombia y Chile, que van a aprovechar la copa para consolidar nuevos futbolistas en la selección absoluta”.

Sentencia que “Brasil, por su historia y actualidad, está obligado a ganar la Copa América. La selección brasileña marca una diferencia desde lo colectivo, técnico e individual; está dos peldaños más arriba que el resto”.