Este viernes se pone termino a la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y uno de los duelos que abrirá la última jornada tendrá a Uruguay enfrentando a Ghana en el Al Janoub Stadium por el grupo H, duelo clave para ambas selecciones que buscan quedarse con uno de los últimos cupos a los octavos de final del certamen FIFA.

En ese contexto, los charrúas llegan complicados a este encuentro planetario, puesto que no dependen completamente de ellos para avanzar a la ronda de dieciséis clasificados, por ello, en Redgol te comentamos qué necesitan para avanzar de fase.

¿Qué resultados necesita Uruguay para avanzar a octavos del Mundial?

Al inicio de la fecha 3 de la Copa del Mundo de Qatar, el elenco dirigido por Diego Alonso se mantiene en el último puesto de su zona con un punto, quedando a dos de Ghana (2°) y a cinco del puntero y clasificado Portugal. Por ello,la selección de Uruguay está obligado a derrotar a “Las Estrellas Negras”y esperar que el combinado liderado por Cristiano Ronaldo triunfe o al menos empaten en su duelo frente a Corea del Sur, ya que el seleccionado asiático posee mejor diferencia de gol que los charrúas, -1 contra los -2 de los sudamericanos.

Si los hombres de Heung-min Son dan la sorpresa y vencen a Portugal, al igual que los uruguayos contra Ghana, todo se definiría por la diferencia de goles, instancia en la que Luis Suárez y compañía están en desventaja.

Nómina de Uruguay para Qatar 2022:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray), Sebastián Sosa (Independiente), Sergio Rochet (Nacional).

Defensas: Diego Godín (Vélez Sarsfield), José María Giménez (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sporting), Guillermo Varela (Flamengo), Martín Cáceres (Los Ángeles Galaxy), José Luis Rodríguez (Nacional), Ronald Araújo (Barcelona), Mathías Olivera (Nápoli), Matías Viña (Roma).

Mediocampistas: Matías Vecino (Lazio), Lucas Torreira (Galatasaray), Manuel Ugarte (Sporting), Federico Valverde (Real Madrid), Rodrigo Bentancur (Tottenham Hotspur), Nicolás de la Cruz (River Plate), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo).

Delanteros: Facundo Pellistri (Manchester United), Luis Suárez (Nacional), Darwin Núñez (Liverpool), Edinson Cavani (Valencia), Facundo Torres (Orlando City), Maximiliano Gómez (Trabzonspor).

Grupo H del Mundial 2022 de Qatar: