El entrenador argentino Eduardo Berizzo es el candidato número 1 para tomar la conducción de la selección de Paraguay, después de la indeclinable renuncia de Juan Carlos Osorio.

El ex técnico de Sevilla hasta el año pasado, y quien además fue ayudante de Marcelo Bielsa durante su paso por la selección chilena, se encuentra en Santiago a la espera de la decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

 

De hecho, y según informa la prensa de ese país, en esta jornada habrá un encuentro entre Berizzo y Robert Harrison, presidente de la APF, quien además tiene a José Pekerman y Ariel Holán entre sus opciones.

Sin embargo, la primera intención es sumar a Berizzo y contra el tiempo, pues en marzo los paraguayos enfrentarán dos amistosos, ante Perú y México, y de momento el director deportivo Justo Villar aparece como encargado de hacer la citación.

El trabajo del nuevo entrenador será intenso, pues en cuatro meses comenzará la Copa América, donde a Paraguay le corresponderá integrar el mismo grupo de Colombia, Argentina y Catar.