A no dudar. Paolo Guerrero es sin discusión lo más importante del fútbol peruano y su condición de líder y goleador de Internacional de Porto Alegre no hace más que engrandecer la leyenda del delantero que a los 37 años, mantiene su sitial de privilegio.

Por eso no sorprende que el "estilo" que ocupó la prensa de Perú para referirse a Carlos Palacios, el delantero chileno que fue presentado como refuerzo del cuadro gaúcho, después de convertirse en la revelación del fútbol nacional.

"Paolo tiene discípulo", titula el sitio Depor.com. "Llega para aprender, y en un futuro, darle respiro a Paolo Guerrero", adelanta en relación al ariete formado en Unión Española, que a temprana edad se consolida como la mayor promesa de los últimos tiempos.

"El delantero de 20 años, hasta hace poco en Unión Española, fue presentado como nuevo refuerzo del cuadro gaúcho, en el que milita el peruano Paolo Guerrero", explica por su parte El Bocón, otro de los estandartes de la prensa peruana.

En tanto, El Comercio de Lima destaca la alusión al delantero peruano que hizo Palacios en su primera conferencia con el elenco colorado, cuando se refirió a la etapa de aclimatación y sus primeros pasos en el Inter.

"El portugués todavía es un poco complicado y es importante tener jugadores sudamericanos que entiendan mejor mi idioma como Paolo Guerrero, Renzo Saravia y Víctor Cuesta; además del cuerpo técnico, que hablan el mismo idioma. Me ayudarán mucho", dijo La Joya.

Palacios fue presentado en Inter de Porto Alegre y posteriormente se sumó a la selección chilena, que se prepara para un amistoso internacional contra Bolivia, este viernes en Rancagua.

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti. Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual, junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos.

Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.