El Sheffield United tuvo una temporada para el olvido en la Premier League. El equipo apodado “The Blades” sólo ha sumado 17 puntos en la competición, y está último con 28 derrotas acumuladas.
Con el descenso ya consumado, no es un buen momento para hacerle bromas a los jugadores del plantel, que la próxima temporada jugaráen la Championship.
Sin embargo, un transeúnte de 21 años, llamado Elliot Wirght, se atrevió a tocarle la oreja al delantero Oliver MacBurnie, quien caminaba por las calles de Knaresborough, North Yorkshire.
Según el joven, se encontró con MacBurnie en la calle y le llamó la atención por una discusión que estaba teniendo con una mujer, para luego burlarse del descenso del Sheffield.
“Estábamos caminando y lo vi discutiendo con una chica. Estaba con dos de mis compañeros y él se estaba volviendo un poco agresivo y un poco ruidoso. Le dije que se relaje, que no puede ser peor que descender. Parecía estar bien al principio. Él estaba diciendo que guardemos nuestro teléfono. Y luego me golpeó. Me ha golpeado un par de veces y uno de mis compañeros lo arrastró lejos de mí”, dijo Wright al diario The Sun.
Tras la agresión, el futbolista escocés fue interrogado por la policía de North Yorkshire y quedó bajo custodia.
“Un hombre de 24 años de Knaresborough ha sido arrestado en relación con un incidente que involucró a otro hombre que fue agredido. La víctima de 21 años sufrió heridas en la cara durante el incidente, que ocurrió poco antes de las 8:30 pm del sábado 8 de mayo en High Street, Knaresborough. Se pide a cualquier persona que haya presenciado el incidente que se ponga en contacto con la policía”, dijo un portavoz de la policía.
En esta temporada MacBurnie jugó 25 partidos y marcó un gol (frente al Leicester). Ahora se prepara para defender a Escocia en la Eurocopa.