River Plate celebra con todo y con merecimientos. El conjunto millonario derrotó 1-0 a Platense a domicilio, por la fecha 21 de la Liga Profesional Argentina, ypodrá coronarse campeón el próximo jueves, cuando se enfrente a Racing en el Monumental.
De esta manera, el conjunto millonario dejará atrás la racha más increíble en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador. El Muñeco no ha podido ser campeón de liga en siete torneos nacionales, un título que puede abrazar esta semana.
Y para acompañar la fiesta reapareció el chileno Paulo Díaz, quien no había jugado desde el 25 de octubre producto de una lesión muscular y se perdió la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 por la Roja.
El defensor formado en Palestino tuvo una buena actuación, aunque cometió algunas imperfecciones en el segundo tiempo. Pero el balance es positivo en un River que volvió a girar a cuentas de su goleador, Julián Álvarez.
El delantero de 21 años recibió una gran habilitación de Enzo Fernández y cruzó un remate de derecha que dejó sin reacción a Luis Ojeda, para marcar la única cifra del partido al minuto 10. Luego River se dedicó a cuidar la ventaja hasta el pitazo final.
De esta manera, el equipo de Gallardo suma 49 puntos en la tabla de posiciones, nueve más que su escolta, Talleres. Un tropiezo de la T y la victoria millonaria sobre la Academia le entregarán la corona a River este jueves, con un chileno como parte de la banda.