logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Revolución en el fútbol

Revolución en el fútbol: el saque de banda con el pie y las nuevas reglas que está probando la FIFA en torneo juvenil

La FIFA está experimentando con nuevas normas para hacer el fútbol más dinámico. El torneo juvenil Future Football Cup ya se disputa con esta reglas.

La FIFA evalúa el saque lateral con el pie en una de las posibles modificaciones del reglamento
© 2021 Getty Images, Getty Images EuropeLa FIFA evalúa el saque lateral con el pie en una de las posibles modificaciones del reglamento

La FIFA sintió el remezón tras la polémica aparición de la Superliga de Europa, competición que prometía juegos más atractivos para el público.

A través de la IFAB, está implementando nuevas reglas en el fútbol para lograr el mismo objetivo, pues sabe que los tiempos han cambiado y el deporte necesita una renovación.

La FIFA está probando un total de cinco reglas nuevas para hacer el juego más emocionante y dinámico, y los primeros en experimentarlas fueron los juveniles de PSV, AZ Alkmaar, Red Bull Leipzig y Brujas, que disputan la Future Football Cup.

La primera de las reglas y tal vez la más revolucionaria es acortar el tiempo de juego a 60 minutos, es decir, sólo 30 minutos por cada lado. Eso sí, serán treinta minutos efectivos de juego y se cortará el cronómetro cada vez que la pelota no esté en disputa.

También se pretende librerar los cambios y que los entrenadores puedan hacer modificaciones ilimitadas, dando protagonismo a más jugadores del plantel.

Para agilizar el juego se introducirá el saque de banda con el pie, al estilo del fútbol sala. Cada saque será un tiro libre, y un potencial peligro para el equipo que defiende.

Publicidad

La FIFA quiere evitar el juego brusco, por lo que castigará aún más a los jugadores que reciban tarjeta amarilla, pues deberán salir de la cancha por cinco minutos reales de juego. No habría expulsiones por acumulación de tarjetas.

Finalmente, para tener menos interrupciones en el juego, se permitirá cobrar las faltas sin necesidad de un pase o un tiro al arco. Es decir, un jugador podrá reanudar el juego conduciendo el balón.

Lee también
La poderosa promesa de Aquino en Colo Colo tras victoria ante Ñublense
Colo Colo

La poderosa promesa de Aquino en Colo Colo tras victoria ante Ñublense

Jugador de U de Concepción da la sorpresa y anuncia retiro
Chile

Jugador de U de Concepción da la sorpresa y anuncia retiro

Por la historia: Los resultados que necesita Coquimbo para ser campeón
Campeonato Nacional

Por la historia: Los resultados que necesita Coquimbo para ser campeón

El canal que transmite U. de Chile vs. Huachipato en Liga de Primera
U de Chile

El canal que transmite U. de Chile vs. Huachipato en Liga de Primera

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo