Solo lleva un poco más de un día como nuevo refuerzo de Real Betis y Claudio Bravo sigue sumando elogios por su nueva aventura en Europa. Y, en esta ocasión, fue un histórico arquero de la selección argentina: Nery Pumpido.

El portero campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986 conversó con Deportes en Agricultura sobre el traspaso de Bravo al Betis y aseguró que por su experiencia no va a tener ningún problema en rendir desde el primer minuto.

“El arco del Betis no tiene ninguna diferencia con otro. Bravo llega a un club muy lindo, que tiene una afición extraordinaria y que es muy querido en España. Claudio es un portero con experiencia y le va a ir 10 puntos”, partió mencionando el arquero que defendió al Betis por dos temporadas (1988 a 1990).

Claudio Bravo, con toda la experiencia que tiene, no va a tener ningún problema atajando por el Betis. De hecho, le va a venir bien atajar más de lo que lo venía haciendo en el Manchester City. Si tuviese algún problema no estaría jugando”, agregó.

Además, tuvo tiempo para hacer la comparación de atajar en un club y una selección nacional. “Cuando juegas por la selección te enfrentas contra los mejores jugadores del mundo, no estás jugando contra diferentes equipos. Por tu país siempre vas a enfrentar a los mejores del mundo y por eso es más complicado”, dijo.

Recordemos que el portero chileno inició este lunes la pretemporada. De hecho, fue recibido por el propio técnico Manuel Pellegrini y que, de no existir algún problema, debería ser el número uno en el Real Betis.