Luego de la salida de Gustavo Poyet de Universidad Católica, una serie de nombres comenzó a aparecer como posibles candidatos a la banca. Y si bien en el elenco cruzado ratificaron hasta fin de año a Cristian Paulucci, lo cierto es que se sigue analizando la opción de traer un nuevo nombre al mando.

Uno de los que tomó fuerza semanas atrás fue Pablo Guede, quien se encontraba sin club tras sus pasos por el fútbol mexicano. Pero en las últimas horas el propio DT se bajó de la carrera por el banquillo de la franja.

El ex técnico de Colo Colo y Palestino estaba a la espera de otras ofertas para saber lo que pasaría con su futuro. Y este lunes el panorama se aclaró, ya que fue oficializado en su nuevo club.

A través de sus redes sociales, el Necaxa de la Liga MX confirmó la llegada de Guede a su banquillo. El DT llega a tomar el lugar que dejó Guillermo Vázquez, quien fue despedido luego de cuatro derrotas en el torneo azteca.

El estratega trasandino también había estado en la órbita de clubes al otro lado de la cordillera, pero finalmente optó por regresar a México. Allá cuenta con pasos por el Monarcas Morelia y Tijuana, dejando una buena impresión pese a que no siempre tuvo los resultados a favor.

Ahora Guede tendrá la misión de levantar al Necaxa, que vive un delicado momento en la Liga MX. Con 10 fechas disputadas, está en el puesto 15 de la tabla de posiciones con apenas 9 puntos, siendo uno de los colistas.

Con esto, el elenco mexicano intentará recuperar el rumbo de la mano de un técnico que donde ha estado ha sabido ser protagonista. ¿Logrará repetir sus éxitos en el fútbol azteca?