La presente edición del Mundial de Clubes mostrará uno de los avances tecnológicos más imponentes aplicados al deporte pues se empezaron a decretar de manera automática los fuera de juego. En el compromiso inicial de la competición entre Al Jazira y Pirae se pudo ver su funcionamiento.

"Gracias a la nueva fuente de datos y al procesamiento por parte de las empresas de visualización basadas en IA (inteligencia artificial), se puede ver un partido completo como una animación virtual con solo unos segundos de retraso, brindando al personal técnico, entrenadores y expertos médicos la oportunidad de examinar el partido desde nuevas perspectivas", explica FIFA.

Es por eso que en este Mundial de Clubes ya se puede ver cómo funciona este nuevo adelanto, que ya había sido probado en la anterior Copa Árabe 2021 pero que ya queda más claro cómo servirá a partir de este torneo.

Al Jazira se impuso en el primer partido del Mundial de Clubes. (Foto: Getty Images)

Al Jazira se impuso en el primer partido del Mundial de Clubes. (Foto: Getty Images)

De hecho, a el Al Jazira se le anuló un tanto con la aplicación de esta tecnología en el compromiso en el que ese gol no le hizo demasiada falta pues se impusieron con marcador de 4-1 sobre el modesto club de Tahití. Sin duda un gran impacto que podría generar que este comience a aplicarse.

Una de las metas de esta prueba es que en el Mundial de Qatar 2022 ya esto tenga un uso normal. Sin duda es bastante llamativa la posibilidad que este sea un nuevo paso adelante de la tecnología del fútbol.