Ben Brereton será uno de los nombres propios en el mercado de invierno en Europa por sus grandes actuaciones con la selección chilena y el Blackburn Rovers, donde es el segundo máximo goleador de la Championship y con un futuro prometedor no son pocos los que lo miran fijamente.

Entre los últimos equipos que se han visto interesados en el atacante nacido en Stoke-on-Trent es el Southampton, actualmente en la Premier League. La información fue dada a conocer por The Sun, que también informa que son complicadas las posibilidades para que este fichaje se concrete.

El Soton estaría llegando un poco tarde a la lista de posibles destinos del delantero de la selección chilena pues los que se han manifestado antes han sido Sevilla de La Liga de España mientras que en la primera división de Inglaterra se ha hablado del Leeds United de Marcelo Bielsa, Burnley, Newcastle y Brighton.

Southampton busca delanteros ante su mala situación ofensiva pues es uno de los equipos que menos ha anotadoen la Premier League, con tan solo 11 a favor tras 13 encuentros. "No hemos marcado lo suficiente esta temporada, sí, pero definitivamente hemos tenido más oportunidades de hacerlo", afirmó su entrenador Ralph Hasenhuttl.

Entre tanto, Ben Brereton vive un dulce momento con 16 tantos en la actual temporada del Championship con el Blackburn Rovers, que de la mano del delantero chileno sueña con la posibilidad de ascender.