Una lapidaria opinión tuvo Michel D’Hooghe, presidente de la Comité Médico de la FIFA, al ser consultado sobre el retorno del fútbol, pues dijo que el “mundo no está preparado para ello” e incluso afirmó que la situación del coronavirus es la “más dramática desde la II Guerra Mundial”.

En conversación con Sky Sports señaló que “el mundo no está preparado para que vuelva el fútbol competitivo. Espero que esto pueda cambiar rápidamente, pero necesitamos más paciencia”, al ser consultado sobre el plan que tienen en Alemania e Inglaterra sobre el retorno de la actividad.

En la misma línea agregó que “es la situación más dramática que hemos vivido desde la Segunda Guerra Mundial, no deberíamos infravalorarlo. Tenemos que ser realistas, el fútbol solo es posible si el contacto es posible de nuevo”.

Finalmente, el directivo de la FIFA expresó su deseo de que vuelva la actividad solo cuando exista un “adecuado programa de vacunación” y que estén las condiciones para que todas las personas ligadas al fútbol estén seguras.