Mauricio Isla no lo estaba pasando bien en Brasil, pero este domingo tuvo su regreso triunfal junto al Flamengo. El Huaso ingresó desde el banquillo y anotó un golazo para la victoria del Mengao sobre el Sao Paulo por 3-1.

El lateral chileno había quedado relegado a la banca de suplentes en las últimas jornadas y todo apuntaba a que su ciclo en el conjunto brasileño llegaba a su fin. Sin embargo, logró levantarse en un momento clave para ayudar a su equipo a quedarse con los tres puntos.

En un partido cerrado, Isla entró en el 64' y ya en el 69' logró anotar un verdadero golazo, con un remate de zurda que se coló en la portería. Esto de inmediato le valió no solo el reconocimiento de los hinchas, sino que también los aplausos de la prensa.

Con su actuación frente al Sao Paulo, Mauricio Isla se elevó como uno de los jugadores más destacados del Flamengo. A tal punto, que en medio de los rumores que lo vinculan a Universidad de Chile para el próximo semestre, aseguraron que puede quedarse a luchar por un lugar como titular.

Mauricio Isla fue clave para el triunfo del Flamengo ante Sao Paulo. Foto: Getty Images

Mauricio Isla fue clave para el triunfo del Flamengo ante Sao Paulo. Foto: Getty Images

Así lo dejó claro GloboEsporte, donde lo calificaron como el mejor de la cancha. "Entró en la segunda mitad con Flamengo luchando por encontrar espacios y cambió el juego con un gran gol. Apenas la quinta actuación con Paulo Sousa y en muchas de ellas fue defensa", señalaron.

Tras ello, abordaron cómo el subirlo un poco en la cancha le jugó a favor al Huaso. "Cuando fue utilizado como extremo, brindó una asistencia y marcó un gol. Vuelve la lucha por el puesto", sentenciaron.

 

Elogios de Paulo Sousa a Mauricio Isla

Paulo Sousa asumió la banca del Flamengo a finales de diciembre del año pasado y desde entonces, Mauricio Isla ha tenido que remar para poder ser considerado. El Huaso ha luchado por un espacio dentro del Mengao y este domingo ratificó que, pese a no ser titular, está para tomar ese puesto.

Tras el encuentor, el técnico del elenco brasileño abordó lo que fue la gran actuación del chileno y aseguró que su ingreso se debió a que faltaban piernas para aguantar al Sao Paulo. "En ese momento usamos a Isla por la necesidad que teníamos de defensores".

Finalmente, destacó el aporte que tiene Mauricio Isla cada vez que entra a la cancha. "Es un lateral con capacidad de construcción, que defiende en profundidad y, dentro de las dificultades, vimos a Isla como opción", cerró.