La lucha por el liderato de La Liga de España está cada vez más intensa. Luego del triunfo ante el Espanyol el Barcelona se puso a solo un punto del Real Madrid, que esta tarde se mide con el Alavés. Y justo en la previa, los merengues sufriendo una mala noticia: Marcelo queda fuera por lo que resta de torneo.

A través de un comunicado, el club informó que el lateral sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo. Si bien no se habla de periodos de recuperación, MundoDeportivo señaló que se habla de cerca de 20 días fuera, por lo que no estará para las cuatro fechas restantes.

Eso sí, no todo está perdido para Marcelo, ya que de recuperarse sin problemas podría estar presente para el regreso de la Champions League, donde enfrentarán al Manchester City el próximo 7 de agosto.

La situación también es un dolor de cabeza para Zinedine Zidane, que con la lesión del brasileño se queda con un solo lateral por la banda izquierda. Es por ello que en España se habla de que Mendy tomará su lugar y el joven Miguel Gutiérrez subirá al primer equipo por estos días.

Una noticia que también celebran en Barcelona, donde esperan que el Real Madrid enrrede puntos en las últimas fechas y así poder alcanzar el título de La Liga que, hasta antes del parón por el coronavirus, parecía casi seguro.