La reanudación de la Copa Sudamericana está a la vuelta de la esquina y con Chile teniendo representación en la serie entre Libertad de Paraguay, con Marcelo Díaz en sus filas, enfrentando al Bragantino de Brasil, cuando choquen este miércoles a las 19:15. El mediocampista disputa esta instancia por segunda vez en su carrera luego de hacerlo en 2011 cuando se coronó con Universidad de Chile.

Sin embargo, los problemas físicos no han permitido que Carepato despliegue su fútbol con el equipo guaraní y desde que se anunció su llegada proveniente desde Racing de Avellaneda solo ha podido disputar tres compromisos, de los cuales dos fueron en esta competición continental.

La última vez que estuvo sobre el terreno de juego fue hace poco más de un mes, específicamente el 16 de agosto, cuando los suyos igualaron 3-3 con 12 de octubre en un compromiso en el que fue titular y además disputando los 90 minutos, teniendo una muy buena actuación.

Libertad avanzó tras dejar a Santos en el camino en cuartos de final. (Foto: Getty Images)

Libertad avanzó tras dejar a Santos en el camino en cuartos de final. (Foto: Getty Images)

Díaz tiene un gran recuerdo de las semifinales de esta competencia pues en 2011, con el cuadro azul dirigido por Jorge Sampaoli, fue fundamental jugar completo los dos encuentros ante Vasco de Gama, una serie que se resolvió con empate a uno de visitante en Brasil y un gran 2-0 como local.

Enfrente, tendrá al Bragantino donde también hay presencia chilena con Claudio Maldonado como uno de los asistentes del cuerpo técnico. Queda por ver si Marcelo Díaz llegará bien físicamente para jugar nuevamente unas semifinales de la Copa Sudamericana.